Extraña a Ayuntamiento convocatoria a paro en LC
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 25 de febrero del 2018.-Trascendió que la dirigencia sindical de los trabajadores al servicio del municipio los ha convocado a suspender labores este lunes 26 de febrero, por lo que la Administración Municipal consideraría esta medida sin sustento legal alguno y que afectaría directamente a los propios trabajadores pero también a los ciudadanos al no recibir los servicios públicos básicos.
De acuerdo con un comunicado, el pasado viernes, igualmente sin razón alguna, un grupo de maestros tomaron las instalaciones de la presidencia municipal, lo que impidió que se cubriera el pago de salarios al personal sindicalizado que sigue cobrando directamente en las ventanillas de la tesorería municipal.
Tan pronto se realizó la toma, se le dio cuenta al secretario general de los trabajadores municipales patentizando que por medidas de seguridad para los propios empleados, no sería posible realizar el pago a al personal, dejando en claro que no era responsabilidad de la Administración Municipal.
Por ello resulta extraño que la dirigencia sindical pretenda que todos los trabajadores suspendan labores supuestamente en protesta por el no pago a los que cobran en ventanillas, pese a que a la mayoría pido hacerlo mediante la transferencia a sus cuentas individuales, lo que ratifica la voluntad de la Administración Municipal de cumplir con sus trabajadores.
Ante ello, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, hace un llamado a los trabajadores y a sus representantes sindicales a no perjudicar a los ciudadanos, sobre todo, cuando los propios dirigentes del gremio reconocen la disposición de la autoridad municipal para resolver cualquier diferencia por la vía del diálogo.
Por cuanto a la toma que hicieron los maestros, es de resaltarse que tampoco existió razón o motivo alguno que involucre a la autoridad municipal. La tarde el mismo viernes, el alcalde sostuvo un encuentro con sus representantes ratificando que las puertas están abiertas para canalizar sus reclamos, pero haciendo un llamado a no impedir el libre ejercicio del derecho de los ciudadanos a tramitar sus asuntos en las oficinas municipales y que no impidan el trabajo de la administración pública.