Estiman ejercer 25 mdp en obras para Jiquilpan este año
JIQUILPAN, Mich., 17 de enero de 2018.- Un promedio de 25 millones de pesos serán ejercidos este año para obras, y las ya iniciadas, dependerán de los movimientos de la Secretaría de Hacienda y Tesorería estatal, señaló en rueda de prensa José Clemente Covarrubias, presidente municipal.
Tras los señalamientos que ha recibido en torno a que solo ha habido obras en el primer cuadro de la ciudad, reiteró su compromiso de cuando menos dejar una obra en cada una de las 28 comunidades con que cuenta el municipio.
Acompañado del director de proyectos, Manuel García, expuso que gran parte de la obra realizada hasta el momento ha sido posible gracias al apoyo de los diputados federal y estatal, además del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien dijo nos ha distinguido como municipio con su amistad y trato respetuoso.
Ante las televisoras locales y Quadratín, el edil señaló que el compromiso ante los jiquilpenses es redoblar esfuerzos para que “los recursos alcancen para más. Estamos en un año electoral y al final de nuestra administración, pero eso no será motivo ni pretexto para dejar de cumplir a la ciudadanía, por esta razón es que buscaremos atender a todas las comunidades y colonias del municipio".
En tanto, Manuel García detalló que existen obras de singular importancia para cada uno de los lugares donde han sido aplicadas. Destacó las de infraestructura educativa y techumbres en diversas escuelas, la rehabilitación de una cancha deportiva en Totolán y las acciones que, en coordinación con los clubes de migrantes, se han realizado en comunidades como La Placita, por ejemplo.
Expuso que en cuanto a las obras, que deberán concluirse en este año, todo dependerá de la periodicidad de los recursos, sin embargo, aclaró que estos se encuentran etiquetados, es decir, que aun cuando no fueran terminadas las obras, el recurso estará disponible y no se podrá utilizar en otro rubro, lo que garantiza su ejecución y terminación.
Finalmente, Covarrubias Castillo mencionó que todos los esfuerzos están destinados a “dejar una casa en orden”, de tal manera que la siguiente administración pueda continuar trabajando en favor de la ciudadanía sin ningún contratiempo.