Esperan LC recurso para saldar deudas con empleados
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 24 de noviembre de 2017.-El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán reconoció la crisis por la que atraviesa la actual administración, así como la crítica la situación de los empleados de confianza y eventuales del ayuntamiento que no han recibido su pago de dos quincenas, que podrían acumular una más el próximo fin de mes.
En este sentido, dijo en entrevista que para poder saldar esos rezagos en los pagos de sus empleados esperan que el gobierno del estado liquide la deuda que tiene con la administración local de un compromiso que se hizo por las subdivisiones de la isla de la Palma “es un recurso que iba a ir directo a nosotros, por ello no hemos podido cumplir en el municipio y no porque se haya hecho una mala ruta crítica en las finanzas”, justificó.
Agregó que esta “situación complicada e incómoda esperan cubrirla el próximo 28 del presente mes con el recurso de los acuerdos antes mencionados, aunque dijo que la próxima quincena que está por culminar esperaría para pagarse el recurso a los empleados junto con el aguinaldo y así poder terminar bien este año.
“Entiendo que la gente que menos gana, es la que mayores problemas y no es para hacer escarnio, pero esto es necesario que no vuelva a suceder. Fue por una situación de acuerdo con gobierno del estado que no ha podido cumplir” reiteró.
Asimismo, expresó que tanto el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como el Seguro Social (IMSS), les está “cobrando a lo chino” y eso ha mermado las arcas municipales, pero que al estar pagando esperan en diciembre llegar limpios y la deuda sea saldada, lo que quedará pendiente es de administraciones pasadas del año 2011.
Respecto a un plan b en caso de que las autoridades del estado incumplan con el pago del convenio, el alcalde dijo que sí cuentan con él y sería recurrir a las instituciones bancarias para pedir un préstamo, aunque cree que eso no será necesario.