Escucha edil de Zitácuaro inconformidades de transportistas
ZITÁCUARO, Mich., 5 de enero de 2017.- El presidente municipal, Carlos Herrera Tello, dialogó con transportistas que esta mañana encabezaron una marcha para manifestar su desacuerdo con el alto incremento a la gasolina; y quienes tras la reunión decidieron retirar las unidades que se mantenían en la Avenida Revolución.
Según un comunicado de prensa, en el marco de esta encuentro, Herrera Tello anunció que se suma al llamado para derogar los artículos en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, que permitieron la liberación del precio de los hidrocarburos y su aumento hasta en un 22 por ciento el precio por litro de gasolina, desde el primer día del año. Abundó que en próximos días un grupo de alcaldes de la región se adherirán para exhortar al Congreso de la Unión a impulsar tal iniciativa.
De la misma manera, solicitó a los transportistas a realizar sus manifestaciones de manera pacífica, ordenada y respetuosa, tal como ocurrió este día; siempre buscando no afectar los intereses de la población, ni permitir que sus expresiones o marchas se contaminen con personas que buscan desordenarlas.
Indicó que el 2017 es un año difícil, con situaciones internas y externas que hace complejo el panorama, sin embargo puntualizó que tanto el ejecutivo federal como los legisladores deben ser creativos al buscar las fuentes de recursos sin afectar a los ciudadanos. Señaló que esta medida, como es sabido, viene a golpear los bolsillos de todos los sectores de la población, y a escalar los precios de muchos productos.
Finalmente, líderes de las distintas rutas agradecieron al alcalde por atenderlos y buscar un mecanismo para manifestarse sin afectar a la ciudadanía, pues consideraron que estas movilizaciones están encaminadas al beneficio de toda la población ya que con el alza de las gasolinas, uno de los primeros sectores que tienen que modificar sus tarifas es, precisamente, el transporte público.