Entregan en Zitácuaro mil 280 becas
ZITÁCUARO, Mich., 27 de febrero de 2017.- El presidente municipal Carlos Herrera Tello encabezó la entrega simbólica de tarjetas bancarias a los beneficiarios del programa Estímulos a la Educación que el Gobierno que él dirige impulsa en beneficio de la educación. Mil 280 becas serán destinadas a alumnos desde nivel primaria hasta universitarios, en este ejercicio 2017, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.
Herrera Tello destacó que por segunda ocasión consecutiva la administración que él preside realiza una amplia convocatoria para que los estudiantes reciban este programa respaldado por Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán. Subrayó que el último año de la administración anterior solo se entregaron 600 apoyos y ahora se duplica a nivel municipal. Recalcó que ahora se figura a nivel estado como el Ayuntamiento más amplio en su sistema de becas, señala un comunicado de prensa.
Enfatizó que no solo en número se ha replicado, sino en recurso económico ya que el monto que ahora se otorga es mayor hasta en un 100 por ciento en algunas de las becas. La ayuda va desde nivel primaria hasta universitario. Resaltó que por primera ocasión se contempla dentro del programa a personal que asiste en clínicas y centros médicos de la zona rural, con la finalidad de que haya recursos humanos en estos lugares, ante su padecimiento.
Comentó que el avance que tiene la educación en Zitácuaro, en el último año y medio, es tangible con la inversión del municipio y estado. Dijo que aunado a Estímulos a la Educación se implementó Beca Futuro que también favorece a más de mil estudiantes de toda la municipalidad gracias al gobernador. Aseguró que es a través de la educación como mejorará la calidad de vida de las personas y se consolida un mejor tejido social.
Damián Mancilla García, titular de la Dirección de Desarrollo Social y responsable del programa, mencionó que becas municipales busca atender aquellas personas que más necesidad tienen en el municipio y se ven afectados por la deserción escolar, ante la falta de recursos. Dijo que la instrucción del alcalde Herrera es asistir a los que necesitan de una beca para continuar con sus estudios y con ello mejorar su calidad de vida.