Entregan constancias a prestadores de servicios en LC
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 25 de mayo de 2017.- Este jueves se hizo entrega de las constancias de inscripción al Registro Nacional de Turismo (RNT) a 25 prestadores de servicios del municipio. Este mecanismos es indispensable para que los establecimientos puedan operar en el país de acuerdo a la ley.
De acuerdo a un comunicado de prensa, durante la entrega de las constancias, por parte de las autoridades de la Secretaria de Turismo de Michoacán, la administración municipal que encabeza el alcalde, Armando Carrillo Barragán, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y la Asociación de Hoteles y Moteles, hicieron una extensa invitación a los prestadores de servicios turísticos a ingresar al Registro Nacional de Turismo, cuyo trámite es totalmente gratuito.
En su intervención, el Coordinador de Fomento Económico, Víctor Manuel Horacio Escalante, en representación del alcalde Armando Carrillo Barragán, destacó que es importante que los prestadores de servicios ingresen sus datos a dicho Registro y además aprovechen la serie de beneficios que se puedan generar una vez instalada la Zona Económica Especial.
Por su parte, el delegado regional de la Secretaria de Turismo del Estado, Ramón López Pedraza, señaló que por ley es obligatorio que todos los negocios que brinden atención al turismo estén registrados ante el RNT, el cual trae grandes beneficios para los comercios.
Añadió que hasta la fecha se cuenta con 64 comercios de Lázaro Cárdenas dados de alta en dicho registro y se cuenta con 20 negocios más en trámite para ingresar, los cuales estarán recibiendo su constancia en las próximas semanas.
En el evento estuvo presente la directora de la Canaco en esta ciudad, Karina Oviedo Pacheco; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Costa Michoacana, Jorge Mendoza Garibay y el regidor Marco Antonio Rodríguez Santillán.
El Registro Nacional de Turismo, es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, que constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los Estados y Municipios, podrán contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.