En 6 meses Zitácuaro no registra feminicidios
ZITÁCUARO, Mich., 7 de febrero del 2018.- Derivado de un trabajo conjunto, en los últimos seis meses, no existe ningún feminicidio en el municipio, señaló el alcalde Carlos Herrera Tello, durante la firma del Convenio de Colaboración por la Implementación del Protocolo Estatal de Actuación y Seguimiento de las Medidas de Protección.
De acuerdo con un comunicado, el presidente municipal destacó que el acuerdo firmado entre el Gobierno que él encabeza y la Procuraduría General de Justicia en el Estado, también es parte de las acciones realizadas en materia de la Alerta de Género, a través de la cual se da, a partir de ahora, un seguimiento de manera puntual, a cualquier caso o denuncia de una mujer violentada ante las instancias correspondientes.
Informó que la administración municipal, realiza un trabajo sustancial dentro de esta materia, desde de que Zitácuaro, fue considerado dentro de los 14 municipios en el estado, con Alerta de Género. En este sentido, resaltó que en el Ayuntamiento que él preside, no se soslayará, ni permitirá ningún tipo de violencia hacía este género, continuando con estrategias, para erradicar el maltrato hacia este sector.
Recordó el edil, que el municipio hoy vive otra etapa distinta a la padecida hace una década, donde existió un poder paralelo y el crimen organizado permeaba en la sociedad y sus actividades cotidianas. Dijo que gracias a la Mesa de Seguridad y el Gobierno de Silvano Aureoles, los índices delictivos, en dicho contexto, Con Hechos, dan muestra que quedaron en el pasado.
Agregó que a través de la gestión de recursos del FORTASEG, se destinará más de un millón de pesos para continuar impulsando acciones en materia de la Alerta de Género.
Este convenio estuvo también presidido por, Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador general de Fiscalías Regionales de la PGJE; Araceli Palomares Miranda, Fiscal Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y Género; las regidoras Teresa Ruiz Valencia y Dominique Muñiz Delgado; y el fiscal regional, Javier Ocampo García.