En 2017 se va instalar un cuartel en la tenencia de Caleta, LC
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 30 de enero del 2017. - La Secretaría de Marina cuenta con la autorización para instalar un cuartel en la Tenencia de Caleta, aseguró el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo.
Dijo en entrevista exclusiva para Quadratín que buscan concretar la instalación de un cuartel para la Policía Militar en la tenencia de La Mira.
"La Mira ha sido un problema poquito complicado en el tema de la delincuencia", manifestó.
Sin embargo, no es la única población en esa situación. En palabras del edil del municipio portuario, la tenencia de Las Guacamayas se ha vuelto "el talón de Aquiles del municipio", ya que no solo es la más grande, sino que el crecido número de predios irregulares hace difícil la reacción inmediata de los cuerpos policiales.
Ante el reto de la inseguridad de las tenencias, el presidente municipal le apuesta a incrementar la presencia policial: "es necesaria mayor presencia en las salidas, en la zona colindante con Guerrero, por la vieja carretera federal que conduce a la presa José María Morelos", ejemplificó.
Aunado a la parte preventiva con policías, refirió Carrillo que en el caso de Las Guacamayas seguirán operando con recursos federales para trabajar con los niños y adolescentes, como lo han venido haciendo con el Programa Nacional de Prevención del Delito.
Y, añadió, se encuentran en la gestión de recursos para ingresar a las tenencias de La Mira y Buenos Aires programas para prevenir el delito.