Eligen reina de belleza en Jiquilpan
JIQUILPAN. Mich., 04 de marzo de 2017.- En el marco de las festividades de la Expropiación Petrolera, Mayra Berenice Tafolla fue elegida como reina para este año de las mencionadas fiestas. Lejos de la convocatoria de 2016 que aglutino a siete participantes, este año solo tres jóvenes aspiraron a representar a su municipio y como consecuencia todo se empequeñeció.
Acostumbrados a asistir a este evento familias y jóvenes se dieron cita en el estadio 18 de Marzo para elegir a la reina de la Expropiación Petrolera Jiquilpan 2017, sin embargo se encontraron con un estadio semivacío y un templete sesenta por ciento menor al de otros años.
Los comentarios y el uso político de esta escasa convocatoria no se hizo esperar, pues para los jiquilpenses la elección de su reina es el inicio de las festividades más importantes del municipio y su presentación se convierte en el reflejo de cómo serán estas fiestas en general.
Así las cosas, no faltó quien dijera que esta falta de convocatoria obedecía al nulo acercamiento de la autoridad con el pueblo, lo cual no deja de ser una exageración, pues si bien es cierto que ésta es una de las fiestas más importantes del municipio la escasa participación de jóvenes aspirantes y posteriormente el poco público que lo enmarcó, se deben a diferentes factores que pasan por los recursos, la propia imaginación de quienes coordinan etc.
Afortunadamente para quienes están a cargo de éstas fiestas y sus consecuencias, las actividades deportivas realizadas en el complejo Lázaro Cárdenas salvaron el día, pues desde temprana hora se pudo observar a niños y jóvenes ataviados con sus uniformes de participación en los diferentes eventos que tendrán lugar durante todo éste sábado.
Por otra parte la plaza principal ya se encuentra circundada por puestos de artesanas, que con motivo del día internacional de la mujer, expondrán sus trabajos. Todo parece indicar que las actividades que ya se realizan en todo el municipio, incluyendo las comunidades,poco a poco irán dejando de lado el mal sabor de ésta elección, que justo es decirlo cumplió, no con la fastuosidad que todos quisieran y que de alguna manera se había convertido en costumbre, pero cumplió y ahora los festejos en todos los órdenes continuarán hasta el próximo 18 de marzo.