Destaca edil de Múgica avances sociales y económicos en Nueva Italia
MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2017.- El presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz informó que se han hecho esfuerzos sin precedentes para potenciar el desarrollo social y económico en la región, entre lo que destacó inversión en infraestructura y apoyos sociales, que han contribuido a revertir las difíciles condiciones de rezago en que, a su decir, se encontró al municipio.
Entrevistado por Quadratín, en el marco de la reciente entrega de su segundo informe de gobierno, el munícipe perredista destacó que con una inversión estatal y federal de 30 millones de pesos, el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) generará al menos 500 empleos, y permitirá el desarrollo de la industria talabartera.
A decir de Salvador Ruiz, existe gran expectativa de este proyecto, ya que promete un importante desarrollo económico para la región, y aseguró que una vez que se consolide, junto con el proyecto Ciudad Mujer, que han tenido el apoyo de los gobiernos estatal y federal, atraerán visitas y movilidad de capital humano y económico.
Como parte de sus principales acciones de gobierno, entre las que mencionó obras como techumbres y puentes, destacó la construcción de un nodo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que beneficiará a jóvenes de la cabecera municipal y localidades vecinas del municipio.
“Desde los 110 años que tiene de fundado Nueva Italia solo existe una unidad deportiva, y anuncié el arranque de la segunda unidad deportiva de la ciudad. Anunciar cosas nuevas, salirte del renglón, texto o contexto, o del patrón de comportamiento de los ayuntamientos anteriores, me hace sentir muy contento y orgulloso”, dijo.
Como parte de sus acciones de gobierno, se refirió también a una bomba de agua resultado de aportaciones del Gobierno del estado y del municipio, que, desde dos depósitos a gravedad, permitirá bajar agua limpia por primera vez para habitantes de cinco colonias, lo que representa 13 mil ciudadanos, 35 por ciento de la población de la cabecera municipal.
Destacó que en Michoacán no hay otro alcalde que diariamente pague el transporte y alimentación de los jóvenes del municipio que salen a estudiar fuera, como a su decir hace su gobierno, con alrededor de 300 bachilleres que van a instituciones educativas de Apatzingán.
“Hay gente que por malas intenciones y celos políticos pretende minimizar acciones que realizamos, y motivados por sentimientos no adecuados lanzan malas notas o un dato malo, pero ya nos estamos acostumbrando y con trabajo contrarrestamos esto”, apuntó el edil.