Denuncian irregularidades en obras de la Tenencia de Playa Azul
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 15 de febrero de 2017.- Integrantes del órgano de gobierno municipal de Lázaro Cárdenas acusaron al alcalde de este puerto, Armando Carrillo Barragán; al titular del departamento de Obras Públicas Municipales, Omar Salas; y al secretario del ayuntamiento, Silvestre Sandoval, de haber duplicado la aplicación de recursos en la obra que se realiza actualmente en la tenencia de Playa Azul.
Esta obra se hace con recurso del fondo minero, en la cual inicialmente se anunció se inyectarían 19 millones 200 mil pesos, y derivado de ese impuesto, 3 millones 800 mil pesos que aportaría el municipio, para aplicar un total de 23 millones de pesos para red de agua potable, alcantarillado en la tenencia antes mencionada.
Ante las acusaciones por parte del regidor, Marco Antonio Rodríguez Santillán, de que existen irregularidades en esta obra, las cuáles han sido señaladas incluso como “un megafraude” en el que “hacen falta” 15 millones de pesos, el edil porteño rebatió y exigió se dé prueba de ello. Esto, durante la sesión de Cabildo celebrada esta tarde en el balcón presidencial de este puerto.
Carrillo Barragán indicó que para acusar a posibles culpables de desviar dichos recursos deben existir pruebas, y por ello, hizo mención de la existencia de instancias que se encargan de auditar los trabajos que se realizan en la tenencia de Playa Azul, ya que el recurso proviene de la Federación y, a su vez, de la empresa que más impuestos aporta al municipio, ArcelorMittal.
Por ello, puntualizó que "de ninguna manera de prestará a ninguna situación que implique realizar un fraude. Por ende, no dudó en afirmar que en el momento en que tuviera que ir a la cárcel por cometer algún ilícito, haría frente a sus responsabilidades.
Además, aprovechó para hacer mención de que la aplicación del recurso del fondo minero de los años 2015 y 2016 serán para obras en la tenencia de La Mira, y el de 2017 serán para El Habillal y Buenos Aires.