Cumple al 100% con normas técnicas obra de Playa Azul: alcalde
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 5 de mayo de 2017.- Los señalamientos que se han realizado en torno a las supuestas irregularidades que hay en los trabajos de la obra de red de drenaje y alcantarillado, en la tenencia de Playa Azul, son especulaciones y producto de "mentes maquiavélicas que sólo buscan desestabilizar la administración municipal", afirmó en entrevista el alcalde de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán.
Dijo que en esa obra se han aplicado los materiales que les marcan técnicamente las normas, por lo que el colapso de las tuberías, del que se habló por parte de algunos funcionarios locales, obedece solo a una especulación, y como tal debe tomarse "hoy día, ya todos son peritos en ingeniería, en obras y hay algunos funcionarios y comunicadores que son peritos y ya deciden a mutuo propio, a mi de manera personal, no ha habido un sólo ciudadano que me haya hecho una observación", indicó tajante.
En ese sentido, mencionó que es necesario contar con elementos para poder afirmar cualquier irregularidad e invitó a la población en general a que se acerque a los encargados de la administración municipal y comenten si existen situaciones anómalas en esta obra, para que presenten pruebas ante esas especulaciones que se hacen.
Agregó que los ciudadanos de Playa Azul, hasta ahorita, no le han hecho comentarios al respecto y externó que pueden confiar plenamente en que los trabajos que se realizan en dicha tenencia rendirán en su totalidad; ya que ejemplificó que la muestra es que pasaron una temporada alta cuando estaba al 50 por ciento resuelto el problema drenaje, y lo pasaron al 100 por ciento sin problema.
Respecto a los atrasos para entregar la obra final, no aceptó que estos existan, debido a que justificó que trabajan coordinados con los comerciantes de esa localidad para no "afectar" durante las temporadas altas, y por ello dijo se han tenido que detener tres veces:
En octubre del año pasado, por la Expo tortuga, en diciembre y Semana Santa, a fin de evitar problemas con los visitantes. Con ello, reconoció que han sido casi dos meses en total los que se ha parado la obra.
"Hoy no me vengan a decir que tiene un atraso y nadie que no sea de Playa Azul, porque fue para no afectar. Debería de estar terminada, pero se detuvo casi dos meses con el afán de tener una buena relación con los ciudadanos y evitar alguna situación cuando está la temporada alta", señaló.
Asimismo, externó que toda obra debe tener daños colaterales y que además hay que ir paso a paso, "aunque hay quienes quisieran que estuviéramos en el paso 10, porque así les conviene, iremos por partes, primero el uno, luego el dos y así, para hacer las cosas bien, vamos de abajo hacia arriba", insistió.
Respecto a los avances en esta "polémica" obra, evitó mencionarlos para no dar datos erróneos y se comprometió a otorgar una fecha exacta del término de los trabajos de drenaje y pavimentación, a fin de mes, donde incluso dijo que se colocará alumbrado público y mejoramiento de fachada, como parte del mejoramiento integral de esa tenencia para proyectarla como pueblo mágico turístico.
"Playa Azul va a cambiar y será en esta administración", concluyó.