Continuará atraso de pagos a empleados de alcaldía de LC hasta julio
29 de mayo de 2017
,
14:29
Diana Núñez/Quadratín
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 29 de mayo de 2017.- El tesorero municipal de Lázaro Cárdenas, Guillermo Godoy Escalante, declaró que los pagos a los 800 empleados de confianza del ayuntamiento podrían regularizarse hasta dentro de 30 o 45 días más, por lo que llaman a los jefes de departamento “a solidarizarse” ante esta situación.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que son 5 millones de pesos los que cada quincena tienen que pagar a los trabajadores catalogados como de confianza, que son administrativos y del cuerpo de gobierno, que pertenecen a las áreas operativas.
En este sentido, justificó que el atraso que tienen del pago del 15 de mayo obedece a dos rezagos “históricos” que se arrastraron desde la administración pasada: uno es la deuda heredada de más de 50 millones de pesos de un acuerdo que se venía trabajando con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que se hacían descuentos y a la vez se abonaba a la deuda, lo que actualizaba esta situación y mantenía un saldo promedio de 55 millones de pesos.
“Ahora tenemos un doble pago la cuestión del IMSS y el pago por el rezago de esa deuda que viene de 2014, donde la administración pasada tuvo problema y nos heredó ese monto que no estaba programado en el presupuesto y nos ha restado liquidez”, puntualizó.
Por otro lado, agregó que otro factor obedece a un convenio que se celebró con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), donde el ayuntamiento se comprometió a pagar algunos adeudos que venían de mayo de 2015, que se vinieron prolongando en el resto del año y de 2016; situación ante la que dijo “ya se toman las acciones necesarias” ante el SAT y la Secretaría de Finanzas en la búsqueda de renegociar.
Por ello, “hemos llamado a la solidaridad a los jefes de departamento para que hablen a su vez con el personal, también tenemos que sumarnos a un plan conjunto de austeridad ya hemos reducido temas como viáticos, gasolinas, debemos bajar el gasto en sí y vamos a ir dando pagos, no nos vamos a regularizar hasta dentro de 45 días si todo sale conforme a lo planeado, mientras tendremos algunas quincenas atrasadas”, reconoció el encargado de tesorería en el ayuntamiento de este puerto.
Por último, dijo que esperan que a más tardar este miércoles 31 de junio paguen al menos la quincena atrasada de mayo a los empleados de confianza.
Once ideal de la final del Clausura 2017
Va ayuntamiento por más de 322 mil árboles plantados en Morelia