Continúan avances en el Centro de Apoyo para Grupos Vulnerables
URUAPAN, Mich., 17 de enero del 2017.- Un avance del 25 por ciento registra la obra de construcción del Centro de Apoyo para Grupos Vulnerables, cuyo banderazo de arranque de obra fue dado hace algunas semanas por el alcalde Víctor Manuel Manríquez González y el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo.
El secretario municipal de Obra Públicas Miguel Ángel Paredes Melgoza, dijo que en los próximos días el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, buscará acelerar los trabajos de construcción, ya que Uruapan será el primer municipio de la entidad en tener un centro de esta naturaleza.
Con este proyecto se atenderá y respaldará a adultos mayores, mujeres violentadas, menores en condición de riesgo y otros sectores desprotegidos de la población; serán atendidos por un grupo de personas altamente capacitadas en la materia.
Comentó que en esta primera etapa de la obra se aplica un presupuesto de 20 millones de pesos; recurso que fue gestionado por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, y etiquetados en la cámara de diputados por el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien con esta labor demuestra el compromiso que tiene con la sociedad uruapense.
En este lugar, ya se empiezan a levantar los primeros muros de concreto armado de alta resistencia, los cuales serán los pilares de esta edificación, que albergará a las personas y recibirán protección, cobijo, asesoría jurídica, apoyo psicológico y otros servicios de alta calidad, que les ayudarán a retomar su vida con renovados bríos.
La obra se está edificando en un predio de 5 mil metros cuadrados y su periodo de construcción se calcula que estará en servicio a mediados del 2017.