Contempla Ayuntamiento de LC reducir nómina ante falta de liquidez
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 2 de febrero de 2018.-Derivado de la falta de liquidez que hay en la administración municipal y para poder cumplir los compromisos de pago con los sindicalizados, el ayuntamiento porteño debe reducir al menos el quince por ciento de la actual nómina de empleados eventuales y de confianza.
El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, reconoció lo anterior en entrevista previa a solicitar su permiso para ausentarse durante 14 días e ir a registrarse como aspirante a la candidatura de la diputación federal por el distrito 01, donde dijo que la administración puede pasar por números rojos en sus finanzas si no reduce de inmediato.
De lo contrario. expresó que cada quincena estarían rebasando sus propios recursos, respecto a la reducción de la nómina indicó que con el quince por ciento menos de personal, refiriéndose a eventual y confianza, podrán tener al menos un cuatro por ciento de liquidez para mantenerse en las cifras que requieren para hacer los pagos correspondientes a los trabajadores sindicalizados.
“Andamos arriba de un 30 por ciento en números rojos por mes, debemos de tomar acciones para mantenernos en el margen y poder avanzar en la administración”, concluyó.
Es de mencionar que en reiteradas ocasiones el propio alcalde ha señalado que el sindicato del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas es uno de los mejores pagados del país, así como también trasciende que se ha incrementado el número de agremiados de manera considerable por lo que cada administración debe absorber los pagos correspondientes a dicho sindicato.