Concluye curso de herbolaria en Jiquilpan
JIQUILPAN, Mich., 17 de diciembre de 2017.- La emblemática Casita de Piedra, fue escenario del último curso del año de herbolaria impartido por Emilia Alejo quien cada año viaja hasta el municipio para impartir estos ancestrales conocimientos.
Omar Alfredo Santillán Mújica, secretario del Ayuntamiento felicitó a las participantes en este curso y las invitó a continuar preparándose en este sentido ya que la medicina alternativa, se convierte en una ayuda económica y también en una actividad “preventiva para muchas familias”.
Agradeció a Emilia Alejo por la compartición de sus conocimientos dos veces al año y se comprometió a continuar apoyando vía la institución municipal este tipo de actividades. “Tenemos instrucciones muy precisas del presidente municipal Clemente Covarrubias de fomentar este tipo de acciones que reforzaremos en tiempo y cantidad para el próximo año”, dijo.
Emilia Alejo dijo por su parte que la herbolaria y el cuidado de la salud a través del uso de las plantas “es una forma de vida, crecimos con este conocimiento que es el de nuestras comunidades y ahora es importante para nosotros compartirlo, para que no se pierda y pueda seguir ayudando a muchos en su salud y forma de vida”.
Emilia tiene reconocimientos nacionales e internacionales en herbolaria y durante todo el año se dedica a dar cursos sobre herbolaria en todo el estado, además de que instruye a quienes participan en estas actividades en la elaboración de ungüentos y pomadas entre otros productos “con lo que también se pueden hacer llegar un recurso, pues cada una de las cosas que elaboramos tienen comprobada su efectividad”.
Finalmente el secretario Santillán les ofreció una comida con la que sellaron las actividades del año y renovaron el compromiso de trabajar en este mismo sentido para el próximo 2018.