Comercializan huevos de tortuga en LC en un peso
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 19 de septiembre de 2018.-Tras los hurtos de huevos de tortuga denunciados por Protectores Voluntarios de esta especie en Playa Azul, se dio a conocer que los depredadores humanos llegan a comercializar en precios ridículos de hasta un peso cada uno de los embriones de la especie marina.
Graciela Martínez Magaña, Voluntaria avalada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), expresó que la mayoría de los robos se hacen de noche en las playas más cercanas al poblado de Playa Azul, sin importar que los vean pues muchas veces los delincuentes andan armados y ya no pueden hacer nada ante esta situación.
Agregó que a pesar de las denuncias que han hecho a las autoridades y ante varios medios de comunicación, no han logrado conseguir que se realicen patrullajes y que les envíen vigilancia de manera permanente durante la presente temporada de desove de las tortugas para protegerlas.
Por lo que indicó es lamentable que los depredadores humanos le den un valor monetario a una especie que está en peligro de extinción y que lo hacen casi por diversión, sin importarles que estas mueran, pues el llegar a vender a un peso cada huevo es deleznable.
Asimismo mencionó que la mayoría de los compradores son gente que no vive en este municipio y que los lugares donde más se comercializan es en el Habillal y hacia las comunidades de la Costa de Lázaro Cárdenas, pues evitan ser reconocidos por los propios pobladores.