Celebra Jiquilpan intercambio sociocultural con Sahuayo y Cojumatlán
JIQUILPAN, Mich., 31 de julio de 2017.- La cultura y el turismo son dos ejes que se han ido consolidando en la región, y que están produciendo buenos resultados en todos los sentidos, señaló José Rivas Álvarez, síndico municipal, durante la inauguración del intercambio sociocultural Jiquilpan-Sahuayo-Cojumatlán y el vecino municipio de la Piedad, denominado Camino de Michoacán.
En representación del presidente José Clemente Covarrubias, el funcionario reconoció el esfuerzo de Gobierno del estado y las dependencias correspondientes por consolidar estas actividades en todo el estado, “en especial nuestro municipio, que como Pueblo Mágico se ha beneficiado puntualmente”.
La comunidad artístico-cultural de la Piedad realizó diferentes eventos en la plaza principal del municipio y efectuó recorridos por la Biblioteca Pública Gabino Ortiz, la casa museo El Porvenir de Feliciano Bejar, Bosque Cuauhtémoc, Centro Histórico, Iglesia de San Francisco y Parque Juárez entre otros, además de visitar Sahuayo y Petatán, en el municipio de Cojumatlán.
Rivas Álvarez dijo que estas actividades están encaminadas a fortalecer el turismo en la región a través de diversas actividades culturales, “en nuestro caso tenemos mucho que ofrecer en este sentido, y ahora acordamos colaborar con el hermano municipio de la Piedad para visitarlos también y promover lo que ellos nos ofrecen”.
Susana Sánchez Ceja, regidora de cultura y educación, dijo por su parte estar convencida de la importancia social de estas actividades, pues no solo contribuyen al desarrollo económico de los municipios involucrados, sino conforman un elemento de cohesión en el tejido social. “Tenemos que seguir promoviendo estos intercambios con otros municipios, ya lo hicimos con Paracho, ahora con la Piedad y buscaremos otros en este mismo sentido”.
“Estamos en la intención de que todas estas actividades tengan un foro de expresión en las comunidades, no solo en el centro histórico, ya lo estamos haciendo con muy buenos resultados, pues la respuesta de las poblaciones es muy buena y espontánea, así que en la medida de nuestras posibilidades buscaremos que los espectáculos y actividades culturales también se presenten en las zonas de la periferia del municipio”.