Busca gobierno de Uruapan crear 20 mil metros de área verde
URUAPAN, Mich., 9 de agosto del 2017.- Al ser una prioridad la generación de nuevos espacios para el sano esparcimiento de la comunidad, el Ayuntamiento de Uruapan busca integrar a su patrimonio municipal más de 20 mil metros cuadrados de terreno, para ejecución de proyectos que coadyuven al desarrollo de la sociedad, señala un comunicado de prensa.
En el presente ejercicio y producto de las gestiones que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), ante Corett, se lograron integrar a los activos del gobierno local 5 predios con una superficie de 20 mil 908.90 metros cuadrados, con un valor catastral de más de 18.8 millones de pesos.
Sobre el particular, Jaime Verduzco Ortega, director de Patrimonio Municipal, dio a conocer que en un hecho histórico, el gobierno local ha incrementado sus activos al integrar a su patrimonio áreas que estaban bajo la administración del gobierno federal.
En una primera etapa, dio a conocer se incorporaron más de 20 mil metros cuadrados al patrimonio municipal, para con ello aumentar los activos del Ayuntamiento, así como la disponibilidad de áreas verdes para proyectos que incentiven el desarrollo de la comunidad.
Asimismo, informó que recientemente, a través del Insus, se entregó en donación al gobierno local una nueva área con una superficie de 4 mil 031 metros cuadrados, para beneficio de los vecinos de la colonia La Estrella.
Jaime Verduzco comentó que la recuperación de estos primeros 24 mil metros cuadrados, ha sido gracias a que el gobierno local ha dado cabal cumplimiento a los requisitos establecidos por el gobierno federal, entre ellos el contar con un proyecto para la recuperación de estas áreas, para hacer de ellos sitios de activación física y convivencia familiar que fortalezcan el tejido social.
Adelantó que se ha comenzado con la integración de las carpetas técnicas, así como los levantamientos topográficos, para en una tercera etapa, recuperar en este año otros 20 mil metros cuadrados de áreas que están bajo resguardo del gobierno de la república en beneficio de miles de habitantes de diferentes colonias.