Beneficios para Sahuayo tienen una perspectiva regional: Silvano
SAHUAYO, Mich., 19 de enero de 2016.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, acompañado de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, insistió en que la suma de esfuerzos será fórmula para tener un mejor Michoacán y dijo que su gobierno invertirá fundamentalmente en educación y salud.
En su segunda visita a la región en menos de un mes, hizo entrega 58 millones de pesos para infraestructura educativa de Sahuayo; y 32 millones para mejora de la infraestructura de la UCEM; rastro TIF para Sahuayo y la región.
Anunció que, en dos meses, el Hospital Regional de Sahuayo estará completamente equipado. Comprometió el arreglo total del canal de desagüe para evitar inundaciones en la zona habitacional y áreas de cultivo, la construcción del centro Alterno de Oficinas Gubernamentales del Estado.
Entregó simbólicamente 109 “cuartos rosas” para combatir el hacinamiento familiar, también hizo entrega simbólica de 450 títulos de propiedad para “garantizar el patrimonio de las familias de Zamora, Jiquilpan y Sahuayo”.
Rodrigo Sánchez Zepeda, presidente municipal de Sahuayo agradeció “todo el apoyo que hemos recibido de Gobierno del Estado y la Federación” y se comprometió a continuar trabajando en favor de todos los sahuayenses.
“Las obras y cambios que se operan en el municipio están a la vista. Todos los días asistimos a constatar la nueva cara de Sahuayo y esta será que seguiremos hasta el último día de nuestro mandato”.
En su momento el mandatario michoacano se dio tiempo para expresar que continuará yendo a la región y que muchos de los apoyos que ahora se entregaron serán de beneficio para Sahuayo, pero también tienen una perspectiva regional.
Un punto que destacó durante todo el recorrido, que fue de más de dos horas, fue la creación de más Centros de Desarrollo Comunitario (Codecos), pues dijo ya han demostrado su viabilidad y que sirven para restablecer el tejido social en los lugares donde funcionan , además de la construcción del Centro Alterno de Oficinas de Gobierno, y de la creación de un cuartel de policía que albergará a 450 policías estatales, la creación de un C5 y la promesa de que el próximo ciclo escolar Sahuayo contará con un colegio de bachilleres.