Avanzamos a pasos firmes, señala Víctor Manríquez
URUAPAN, Mich., 8 de mayo de 2017.- Mediante un trabajo conjunto con la ciudadanía, este gobierno municipal frenó la inercia negativa que tenía Uruapan y ahora avanza con pasos firmes en la atención de diversos problemas que arrastraba el municipio desde hace muchos años.
Señala un comunicado que lo anterior fue destacado por el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González durante la quinta asamblea ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM).
Luego de escuchar con atención la participación de los comités vecinales, el munícipe rechazó que este gobierno municipal sigue la tendencia de autoridades anteriores de dar pasos atrás en la solución de problemas comunes, como señalan algunas voces. Por el contrario, enfatizó que esta administración municipal rompió con la inercia negativa y busca soluciones de fondo.
“Quizá no con la velocidad que requiere la población, pero hemos reforzado la vigilancia con la creación de la nueva policía y tránsito municipal, reconstruimos en concreto hidráulico diversas calles que estaban destruidas, avanzamos en la renovación de la red de drenaje y de agua potable que estaba obsoleta, adquirimos un camión Vactor con el que desazolvamos canales y barrancas que duraron mucho tiempo llenos de basura, lo cual originaba fuertes inundaciones y deslaves cada temporada de lluvias”.
El alcalde añadió que en este periodo de gobierno también se reactivó el servicio de recolección de basura que fue dejado colapsado por la pasada administración municipal. “También arreglamos paulatinamente la red de alumbrado público que repercute directamente en la seguridad de la ciudadanía”.
Como muestra de dicha mejoría, Víctor Manríquez entregó certificados de Alumbrado Público al 100 por ciento a ocho presidentes de comité vecinal. Lo anterior significa que el fraccionamiento La Huerta, la colonia Casuarinas, Bosques del Oriente, México, San Isidro, Unión Mutualista, la 2 de Mayo y la San Juan Evangelista tienen ahora toda la red de luminarias reparada y en servicio.
Por otro lado, adelantó que en aproximadamente un mes arrancará la construcción en concreto hidráulico de la calzada Benito Juárez, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.
Recalcó que los avances que se tienen no son suficientes y aún falta mucho por hacer. En ese contexto, el edil expresó: “solicito la participación ciudadana para seguir construyendo la tierra que nos enorgullece”.