Asistieron cerca de 53 mil visitantes a la Expomar 2017
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 5 de junio de 2017.- Con una magna presentación de la Banda Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de Marina, el pasado fin de semana concluyó la EXPOMAR 2017 que superó las expectativas en cuanto a visitantes durante los siete días que estuvo instalada en la Explanada Municipal.
Señala un comunicado que, la visita de alumnos de las diversas escuelas, así como familias enteras que se dieron cita a este evento sumaron 53 mil 269 visitas, lo que sin duda significó una gran respuesta de la ciudadanía.
Esta Banda Sinfónica y el Coro de la Marina estuvieron dirigidos por el Teniente de Corbeta Servicio Músico Naval, Músico Naval, David Pérez Olmedo, cuyas melodías interpretadas lograron cautivar a miles de personas con obras de grandes maestros de la música nacional e internacional como el Huapango Moncayo, Popurrí de canciones populares mexicanas, entre otras.
Cabe resaltar que en estos siete días que duró la EXPOMAR 2017 y que se llevó a cabo de manera simultánea una cartelera cultural, hubo saldo blanco y se logró la atención oportuna de algunas emergencias suscitadas principalmente por cuestiones climáticas.
Este evento sin precedentes logró reunir a la familia lazarocardenense en torno a las festividades que se llevaron a cabo por el Día de la Marina. Además, se rompieron los esquemas el 1 de junio con la presencia en el Puerto del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como los gobernadores de Guerrero y Michoacán, funcionarios federales y autoridades castrenses de otros países hermanos.
El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, se dijo agradecido porque una vez más los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas demostraron que son excelentes anfitriones cuando se trata de eventos de esta naturaleza donde confluyen familias enteras y se fomenta el sano esparcimiento.
Finalmente, hizo un amplio reconocimiento a los organizadores y a la Marina por haber considerado a Lázaro Cárdenas como sede de este evento que permitió a miles de niños disfrutar de una experiencia única: vivir en carne propia las actividades que realizan de manera cotidiana los militares y marinos en su trabajo de salvaguarda de la nación.