Arranca segunda etapa de modernización en avenida de Uruapan
URUAPAN, Mich., 25 de enero de 2017.- Uruapan alcanzó en un año la cifra histórica de 200 obras por casi 400 millones de pesos, lo cual fue resaltado por el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, quien junto con el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, marcó el inicio de la segunda etapa de reconstrucción con concreto hidráulico de la avenida Juárez, entre la calle Francisco Villa y tercera privada de Juárez, con un presupuesto de 10 millones de pesos.
En gira de trabajo por esta ciudad, también entregaron la primera fase de modernización de dicha vialidad en el tramo comprendido entre el Paseo Lázaro Cárdenas y la calle Manuel Pérez Coronado, obra integral que incluyó la renovación de la red de agua potable y drenaje, así como la instalación de una rejilla pluvial, banquetas y otros accesorios. En ese tramo se aplicaron 10 millones de pesos, señala un comunicado.
En su mensaje, el alcalde enfatizó que el gobierno municipal responde con hechos al rezago de más de 25 años que tiene este municipio en infraestructura, según datos del INEGI.
Víctor Manríquez indicó que con la rejilla pluvial que se instaló en la avenida Juárez, se acabará el viejo problema de encharcamientos que cada temporada de lluvias registraba ese sector de la ciudad.
Al igual que como lo hizo en el primer tramo intervenido, el edil solicitó la comprensión de vecinos y comerciantes que tienen su negocio por la avenida Juárez, entre Francisco Villa y tercera privada de Juárez, por las molestias temporales que generarán estos trabajos, los cuales dijo serán mínimos comparados con los beneficios que traerá consigo esta magna obra.
A su vez, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, recalcó que en un año Uruapan alcanzó la cifra histórica de 200 obras realizadas, por un monto de casi 400 millones de pesos.
Subrayó que es un logro que habla muy bien del trabajo que realiza el gobierno municipal de Uruapan y sobre todo, de la capacidad de gestión del edil Víctor Manríquez, quien se ha destacado por conseguir recursos adicionales para la Perla del Cupatitzio.
En el caso de la primera etapa de la avenida Juárez, los 10 millones de pesos invertidos fueron obtenidos de manera conjunta con el diputado federal, Ángel II Alanís Pedraza.