Aprobaron 18 obras de electrificación para Uruapan por 3.1 mdp
URUAPAN, Mich., 30 de agosto de 2018.- En lo que fue la última sesión ordinaria de Cabildo de la administración municipal 2015-2018 de Uruapan, se aprobaron 18 obras de electrificación, a llevarse a cabo con un presupuesto de 3 millones 100 mil pesos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, don acciones que se harán de manera coordinada entre el gobierno municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Dotarán de este servicio público a la colonia Arroyo Colorado, a la Bicentenario, a Tanáxuri, al Anexo Gandarillas y a otros asentamientos más de este municipio.
El gobierno municipal también autorizó la construcción del alcantarillado sanitario y pluvial de la calle Guadalupe Victoria, camino a Cutzato en la comunidad de Jucutacato, por la cantidad de 591 mil 808 pesos, con una meta a cubrir de 146 metros cuadrados de obra.
En otro asunto, se declaró recinto oficial a la Casa de la Cultura de esta ciudad, para llevar a cabo la Sesión Solemne mediante la cual, rendirá protesta el Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan. El evento está programado el próximo sábado 1º de septiembre, a partir de las 9 horas.
En otro punto del orden del día, fue presentado el anteproyecto de la ley de ingresos del 2019 para el municipio de Uruapan. La propuesta será integrada al proceso de entrega-recepción, con la finalidad de que sea la próxima administración municipal que entrará en funciones el próximo 1º de septiembre, la que diseñe la propuesta final, la cual se turnará al H. Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.
En el apartado de asuntos generales, el presidente municipal, regidores, síndico y secretario del Ayuntamiento manifestaron su agradecimiento por haber participado en este cuerpo colegiado de gobierno, en el que dijeron que fue una experiencia enriquecedora y de servicio a la comunidad.
En ese sentido, el alcalde Víctor Manríquez expresó su reconocimiento al trabajo realizado por cada uno de los integrantes del Ayuntamiento, al señalar que fue un gobierno participativo, plural y abierto al debate.