Apoyan con techos firmes a viviendas de Aquila

AQUILA, Mich., 4 de noviembre de 2018.- Más de sesenta viviendas de la localidad de Maruata, que en junio de este año resultaron afectadas por los vientos y marejadas del Huracán Bud que pegó en esta parte de la costa aquilense, están siendo beneficiadas sin ningún costo por el programa Techo Firme, que está siendo aplicado por el Gobierno municipal, presidido por Mohammed Ramírez.
En su momento, en junio, en esta localidad de la Comunidad Indígena de Pomaro, las fuertes rachas de viento y las grandes marejadas del Huracán Bud dañaron ostensiblemente a la mayoría de viviendas que quedaron afectadas total o parcialmente en sus techos, siendo hasta ahora que se les está apoyando después de vivir varios meses utilizando lonas, plásticos negros y palapas de cocoteros como techos.
El apoyo es total, el beneficiario no paga nada por los materiales ni por la mano de obra de la instalación de los techos de lámina galvanizada, lo que ha sido reconocido por la gente de Maruata.
El Huracán Bud también afectó la totalidad de las ramadas o negocios de comida de la playa de Maruata, infraestructura turística que sigue sin ser rehabilitada.