Aplicó Tránsito Municipal 303 pruebas de alcoholímetro en julio
URUAPAN, Mich., 8 de julio de 2017.- La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal aplicó 303 pruebas de alcoholímetro durante el mes de julio, de las cuales 163 resultaron positivas y 140 negativas; asimismo, 8 vehículos fueron remitidos al corralón, debido a que sus conductores circulaban bajo un alto consumo de bebidas embriagantes, señala un comunicado de prensa.
De esta manera, se reflejó una disminución del 20% de accidentes vehiculares a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas; por ello, el Gobierno Municipal, que encabeza el edil Víctor Manuel Manríquez González, realiza este operativo para controlar los percances viales y salvaguardar la integridad de los noctámbulos.
Dicha información fue proporcionada por el encargado de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, José Rubén Baltazar Mendoza, quien explicó que los elementos viales exhortan al conductor a generar conciencia y designar a un conductor que evite el consumo de bebidas alcohólicas, con el fin de que se conduzca respetando el Reglamento de Tránsito.
Señaló que a los conductores con prueba positiva se les aplica la multa de 15 a 30 días de salario mínimo; en caso de que al conductor se le aplique la prueba de alcoholimetría, previamente se le informa en qué consiste desde el principio a fin dicha prueba. El llenado de datos personales es confidencial y el personal a cargo debe ofrecer atención de calidad al usuario, respetando en todo momento los derechos humanos.
Cualquier anomalía o queja que la ciudadanía tenga por algún abuso de autoridad que cometan los elementos, podrán comunicarse al nuevo número de celular 452 177 0359 y 52 4 06 20 o en Contraloría, en donde serán atendidos por el personal en turno.