Apaga incendios PCM de LC con botes y palapas
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 20 de febrero de 2017.- Debido a que desde hace dos meses el carro bomba de Protección Civil Municipal (PCM) se encuentra en el taller mecánico del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, los elementos de este departamento han tenido que apagar incendios “con botes, palapas” e incluso con pequeñas bombas que los propios dueños de huertas les prestan.
Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal (PCM), Abelardo Bracamontes dijo que esta situación “es preocupante” debido a que es la temporada álgida de incendios y no cuentan con un carro en condiciones para apagarlos, por lo que mencionó que si bien es conocida por todos “la falta de recursos”, también es urgente que la administración municipal priorice este tipo de situaciones y pidió que se les apoye para arreglar dicho vehículo.
Agregó que esta es una necesidad que ya se ha planteado con antelación por parte de PCM, así como por parte de la propia ciudadanía, ya que ante un siniestro de incendio puede ponerse en riesgo la vida de las personas y ejemplificó que han tenido que utilizar incluso “palapas y botes” para apaciguar el fuego.
Abelardo Bracamontes señaló que la única manera en que se han podido detener los incendios en el municipio es con el apoyo de la Armada de México, que ha colaborado con pipas de agua, y las empresas Arcelor Mittal y Apilac, las cuáles cuentan con vehículos de bomberos. “Agradecemos el apoyo de las empresas, si no fuera por ellos peor nos iría”, apuntó.