Amagan maestros con manifestarse en Jiquilpan
JIQUILPAN, Mich.,02 de marzo de 2107.- Por adeudos que ascienden a más de ochenta millones de pesos en todo el estado, trabajadores de las secciones 18 y 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que representan a los trabajadores homologados no transferidos de los subsistemas medio superior y superior anunciaron una serie de movilizaciones a partir de éste lunes y martes .
Moisés Arredondo Olloqui, dirigente sindical del Tecnológico de Jiquilpan detalló que los adeudos son de bonos que debieron pagarse desde el mes de noviembre y ahora también se les adeuda marzo, “las autoridades reconocen este adeudo, que es una prestación sin embargo no han hecho nada para atenderlo, esperamos que con estas acciones si volteen a vernos”.
Las secciones mencionadas incluyen a los trabajadores de Tecnológicos, CBETIS, CETIS, CECATIS, CBTAS e IPN, de tal manera que estas acciones afectarán cada una de estas instituciones en el estado. Moisés Arredondo explica que estos planteles no se han caracterizado por movilizaciones o suspensión de clases, sin embargo dijo ahora ante la falta de respuesta nos vemos en la necesidad de actuar “iniciaremos con paros de brazos caídos y si no hay respuesta nos movilizaremos a la ciudad de Morelia”.
Hasta el momento dijo el dirigente, nos habíamos detenido de presionar de alguna manera para que se cumpla con nuestras demandas, pues como ya dijimos no estamos en favor de dejar de trabajar, parece que esto resultó contraproducente, puntualizó pues reconocen el adeudo, pero no llega el pago.
Nuestro plan de acción incluye la presión a las presidencias municipales correspondientes a fin de que los ediles también hagan la presión correspondiente para que se resuelva nuestro caso. Finalmente aclaró que las diferentes instalaciones estarán abiertas, solo que el paro será de brazos caídos, “no dejaremos de asistir a nuestros centros de trabajo, por lo que ya hemos solicitado la comprensión de padres de familia y se ha informado a los alumnos sobre esta situación”