Acompañan plantón en ayuntamiento de LC con carnitas y aguas frescas
12 de mayo de 2017
,
14:12
Diana Núñez/Quadratín
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 12 de mayo de 2017.-Con carnitas y aguas frescas, continúa el plantón que encabeza el líder cetemista y regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Rodríguez Santillán, en el que mantienen cerradas oficinas del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.
Al cuarto día de este movimiento, en el que se pide la renuncia o en su caso la destitución del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, algunas decenas de agremiados al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lucen algo cansados y buscan redimir esa fatiga con alimentos que preparan incluso en el propio edificio del Palacio Municipal.
El olor a carnitas se puede percibir a lo largo y ancho de esta sede gubernamental, donde se prevé se mantenga la protesta hasta reunir las pruebas suficientes para pedir que intervenga el poder legislativo y en su caso se realice juicio político al alcalde debido a que denuncian entre otras cosas, una serie de irregularidades en ejecución de obras.
Hasta este viernes, el edil no se ha hecho presente físicamente en la alcaldía y debido a la toma de oficinas de Sindicatura, Obras Públicas Municipales, Secretaría y Presidencia, las autoridades han buscado sedes alternas para sesionar y dar continuidad a algunas acciones por lo que pareciera que esperan "a que las cosas se enfríen", para que pudiera existir una posible negociación.
Mientras tanto se prevé que la gente del regidor Rodríguez Santillán, continúe pernoctando en el edificio del ayuntamiento hasta que tengan respuesta a sus peticiones.