Maneja la FGE el caso de Los Reyes como delito simple intencional
MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2024.- El presidente municipal de Los Reyes, Humberto Jiménez, dio a conocer que el aparente responsable de atropellar al contingente de baile moderno, el pasado viernes, fue un acomedido que intentó mover la camioneta, pero no es el propietario.
Durante su estancia en Morelia reveló nuevos detalles de la tragedia que sacudió ese municipio, en la primera edición del desfile navideño.
El edil explicó que el dueño de la camioneta "es una persona distinta a la que terminó involucrada en el accidente. Lo que comentan algunas personas que se encontraban en el lugar es que el conductor, —dueño— se baja de la camioneta. Alguien más del contingente se acerca a decirles que se muevan, que avancen, entonces esta persona —el detenido— toma la camioneta y la acelera".
Como dice la conseja popular: un acomedido nunca sale con bien, según la información del edil.
El detenido, Alejandro C., no es el dueño de la RAM blanca, aclaró el Presidente Municipal, y aseguró que el propietario acudió ante las autoridades con la intención de hacerse responsable por los daños causados, pero no fue quien aceleró.
Este caso llevó a la muerte a dos jóvenes de 19 y 23 años. Andre y Lorena eran parte del contingente de Senith Studio, un grupo de baile moderno que reúne a diversas jóvenes de distintas edades, además de que 10 resultaron lesionadas y tres permanecen hospitalizadas.