Detiene FGE a 9 en Ampliación Jardines del Toreo por derribar una barda
MORELIA, Mich., 26 diciembre de 2023.- En medio de un conflicto entre vecinos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) detuvo a nueve personas en flagrancia, por derribar de manera ilegal una barda ubicada en la calle Tequisquiapan, del fraccionamiento Ampliación Jardines del Toreo.
Desde temprana hora, Gloria Chávez, quien dijo ser vocal de la Mesa Directiva de vecinos de Jardines del Toreo, se comunicó con Quadratín para denunciar que personas que dijeron ir de parte del ayuntamiento de Morelia y del regidor Huber Hugo Servín Chávez, derribaron la barda a punta de marro.
En entrevista con Quadratín, el regidor Jugo Servín se deslindó del hecho, del que responsabilizó, “probablemente al propietario del predio, de apellido Muñoz”, dijo, al afirmar que, incluso, él como regidor ha apoyado a los vecinos para impedir que se derribe la barda.
Ante una llamada de auxilio, cerca del mediodía personal de la FGE se hizo presente en el lugar, donde detuvo a nueve personas en flagrancia, por los que se llevaron a cabo primeras acciones para ponerles a disposición del Ministerio Público y deslindar responsabilidades.
Alrededor de las 15 horas, Héctor Vega Uresti, quien se identificó como tesorero de la Mesa Directiva de vecinos de Jardines del Toreo, negó las versiones de Gloria Chávez, a quien dijo desconocer porque aseguró que no radica en el fraccionamiento y que no forma parte de la organización vecinal, por lo que pidió no dar crédito a sus versiones. "Quién sabe quién sea", comentó.
A decir de Vega Uresti, las personas que derribaron la barda dolosamente mintieron al afirmar que tal hacían por órdenes del regidor y del ayuntamiento, pero que una vez que fueron detenidos, ante la FGE admitieron que "otra persona" les dio la instrucción de decir eso, sin que sea cierto, pues subrayó que el regidor Servín ha ayudado a que la barda se mantenga.
“Según lo menciona el abogado Lorenzo Corro Diaz, quien encabezaba el derribamiento de la barda, y así quedó asentado aquí en Fiscalía, quien los envió a derribar la barda fue el Sr. Salvador Muñoz Reyes”, comentó Vega Uresti.
Sobre el asunto, el ayuntamiento de Morelia también negó haber intervenido en el derribo de la barda, pues subrayó que se trata de un asunto entre particulares, respecto al cual existe un juicio que concedió la razón a los vecinos para conservar la barda. Sin embargo, se levantó un acta.