Hay 3 empresas chinas interesadas en Morelia
MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2017.- Alrededor de tres empresas de procedencia china han manifestado su interés por invertir en Morelia, de un total de 16 empresas atendidas en lo particular por el municipio y diversas asociaciones comerciales, refirió Ireri Rivera García, secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor en la capital michoacana.
Rivera García expuso que, derivado de la misión comercial a China efectuada por ella en 2016, así como de las visitas que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, y que capitalistas chinos intercambiaran ese año, se ha obtenido el seguimiento para tres potenciales inversionistas del país asiático que han manifestado y mantenido su interés por arribar a Morelia.
Si bien aún no se ha logrado la concreción de alguna inversión asiática en Morelia, la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor destacó que estos empresarios han llevado a cabo visitas a la capital michoacana para conocer la ciudad y verificar las oportunidades, beneficios y ventajas estratégicas para ellos.
Recordó que la misión que encabezara la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor en China abarcó cuatro empresas de manera individual y dos asociaciones, una con sede en Beijing, que comprende 15 grandes capitales, y otra radicada en Shangai, con 10 mil miembros pequeñas empresas.
Por su parte, la actividad de Martínez Alcázar se enfocó en la recepción de cerca de 30 empresarios asiáticos que visitaron en 2016 Morelia, así como 12 inversionistas en lo individual.
Refirió que estos capitales corresponden a diversos sectores, con un factor en común, que es el principal interés del ayuntamiento, la sostenibilidad y la sustentabilidad de los procesos industriales.
La búsqueda de inversiones chinas para su radicación en Morelia responde a la necesidad de diversificar los mercados objetivo y origen para la ciudad, ante el recrudecimiento de las políticas nacionalistas y proteccionistas de Estados Unidos, impulsado por su presidente, Donald Trump; asimismo, es complementado por la promoción de la capital del estado como destino de inversión ante embajadas en México de otros países, como Brasil, Francia, España y Singapur.