Estoy acostumbrado a las denuncias de Morena: Alfonso Martínez
MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2024.- Morena nos ha profesionalizado en la atención de denuncias, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.
Esto, en respuesta al señalamiento del partido político Morena, en Michoacán, sobre la interposición de denuncias en contra del municipio por la contratación de pipas abastecedoras de agua potable, mediante adjudicación directa, con un monto de hasta tres millones de pesos, así como vehículos para ser utilizados como patrullas.
"Estoy acostumbrado a las denuncias que me pone Morena, nos ha profesionalizado en ello, pero son asuntos políticos, la diferencia es que yo estoy trabajando, mientras ellos se dedican a atacar, deberían de ponerse a trabajar", expresó, en entrevista realizada este miércoles, en el Centro Administrativo de Morelia (CAM).
Aseveró que es "mentira" que en la contratación de unidades arrendadas para dar servicio de agua potable y seguridad pública se infringieran los lineamientos sobre asignaciones directas, adjudicaciones por licitación y mediante invitaciones restringidas, en función de los montos de los servicios u obras requeridos.
Más aún, agregó que "el estado también arrienda vehículos", ya que es más apropiado para el municipio invertir en la renta de la totalidad de las unidades requeridas que hacer compras parciales a lo largo de los ejercicios fiscales.
Además, el arriendo permite que el proveedor absorba los costes de balizamiento, mantenimiento y otros, porque ya se incluyen en los pagos de las rentas, y el municipio tiene la posibilidad de, al término del contrato, llevar a cabo la adquisición de los automotores.
"Morena es un experto en adjudicaciones directas, nosotros nos apegamos a lo que marca la ley, lo que están tratando de hacer es una cortina de humo ante lo que sucede en la entidad, ellos están pensando en unidades arrendadas y hay funcionarios asesinados", expresó.
Morena Michoacán señaló que prevé interponer una denuncia en contra del ayuntamiento de Morelia por la identificación de presuntas anomalías en la contratación, por arrendamiento, de más de 200 automóviles para fungir como patrullas y hasta 25 pipas abastecedoras de agua potable.