Debe Apatzingán 164 mdp a instituciones públicas y enfrenta litigios
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2025.- Los principales acreedores del Ayuntamiento de Apatzingán son otras instituciones públicas, en especial la Secretaría de Hacienda, a la que se le deben impuestos sobre la renta y sobre la nómina, reconoció la presidenta municipal Fanny Arreola Pichardo, además de otras instituciones de seguridad social.
En entrevista con la alcaldesa emanada de la alianza PT-Morena-Verde, explico que son más de 160 millones de pesos lo que deben a los acreedores, pero es la mayoría de la deuda esa otras instituciones públicas.
"La deuda asciende a 164 millones de pesos, de estos 17 corresponden al ejercicio anterior inmediato; la Secretaría de Hacienda es nuestro principal acreedor, seguido del IMSS, el ISSSTE y algunas deudas menores", dijo en entrevista.
Pero no es el único reto en materia financiera, el ayuntamiento también se encuentra en litigio con extrabajadores de pasadas administraciones, refirió la alcaldesa, sin dar cifras exactas del número de demandas y laudos laborales.
Para rescatar el mayor número de recursos del capítulo mil, se inició el proceso de revisión de la nómina del ayuntamiento, que rebasa los mil 200 trabajadores. La meta de esa administración es poder operar con 20 por ciento menos de la plantilla actual.