Coordinan instituciones para desfile del 20 de noviembre en Los Reyes
LOS REYES, Mich., 29 de octubre 2024.– Con la participación de más de una treintena de contingentes, principalmente de escuelas de nivel medio, medio superior y superior, así como de organizaciones y dependencias oficiales, se participará en el desfile deportivo conmemorativo por el CXIV Aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre.
En comunicado de prensa del Ayuntamiento de Los Reyes destaca que así lo dio a conocer el presidente municipal, Humberto Jiménez Solís, quien dijo que tras la reunión que encabezó el secretario municipal, Enrique Barragán Flores; y las y los regidores Itcel Alejandre, Marlene Ruíz y Juan Carlos Valencia Álvarez, así como el oficial mayor, Omar López Neri, con directivos de instituciones educativas, se tomaron acuerdos en torno a la conmemoración, principalmente con el motivo de darle mayor y mejor dinámica y agilidad al evento.
Durante este evento de coordinación, acompañados por el director de Seguridad Pública, Juan Manzo Sebastián; el director de Protección Civil y Bomberos, Hugo Casillas Oseguera, se dio lectura a los acuerdos para este desfile, con la finalidad de darlos a conocer y modificarlos o añadir nuevos.
Se reafirmó el acuerdo para la participación de escuelas secundarias y de nivel medio superior y superior en el desfile, excluyendo a la primaria “20 de Noviembre”, que actuará como escuela organizadora, haciendo un llamado a los menores para que asistan desayunados, con el fin de prevenir desmayos durante el evento.
Cabe destacar que el desfile comenzará una vez concluido el acto cívico oficial y contará con la participación de más de 30 contingentes y seguirá la ruta tradicional, iniciando en las calles Galeana, Emiliano Zapata, Lerdo de Tejada, Torres Quintero, Carlos Salazar, Allende, Antonio de Castro, Clemente de Jesús Munguía y 16 de Septiembre, con la posibilidad de utilizar calles alternas para facilitar el tránsito si fuera necesario.
Asimismo, en esta reunión se acordó la instalación de vallas metálicas en el primer cuadro de la ciudad. Cada escuela presentará un banderín, una banda de guerra, una escolta y un máximo de 100 alumnos. Las rutinas artísticas y deportivas serán libres, con una duración máxima de 3 minutos y, siempre que sea posible, se realizarán durante el recorrido, finalizando con una única presentación frente al presídium.