Rechaza abogado morelense contacto con Fiscal Uriel N
CUERNAVACA, Mor., 6 de septiembre de 2023.- El abogado Teodoro Ernesto Lavin Sodi, quien fue relacionado en medios de comunicación como parte de un supuesto grupo criminal con el que operaba el Fiscal General del estado, Uriel N, rechazó ser parte de alguna organización vinculada al ahora detenido en el penal federal del Altiplano.
A través de sus abogados, Lavin Sodi quien es nieto del exprocurador de Justicia de Morelos, Teodoro Lavin González e hijo del historiador y experto electoral Teodoro Lavin León, rechazó también conocer a Uriel N, así como ser parte de alguna dinámica orquestada por el aún funcionario morelense.
“Es completamente falso el contenido de las supuestas imágenes que vinculan el nombre de nuestro cliente, Teodoro Ernesto Lavin Sodi, así como el contenido expuesto en las mismas”.
Y se lee más adelante: “Teodoro Ernesto Lavin Sodi no conoce y no tiene ninguna relación con el fiscal Uriel Carmona Gándara. Por lo tanto, jamás ha recibido ni cumplido ninguna orden o sugerencia del fiscal ni de ningún otro funcionario de ningún nivel del gobierno de la República Mexicana”.
La semana pasada, un medio digital de la capital del país exhibió a Lavin Sodi como parte de un grupo criminal que supuestamente comandaba el aún Fiscal de Morelos y en el que presuntamente se encontrarían el diputado de Morena y expresidente te de la Junta Política del Congreso local, Alejandro Martínez Bermudez y el actual presidente de la comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM), Raúl Israel Hernández Cruz.
El organigrama de la supuesta organización delictiva pone a Lavin Sodi y a los otros mencionados como sus “subalternos” a quienes les da órdenes para diversas acciones ilegales, entre ellas, espiar a personajes políticos como a la exjefa de la Ciudad de Mexivo, Claudia Sheinbaum, en una de sus visitas a Morelos, con quien ya había tenido su primer choque por el caso Ariadna Fernsnda que hoy lo tiene preso.
En una carta de la firma de abogados Bernick and Beck, los abogados y socios de Lavin Sodi adelantan también que iniciarán acciones legales.
“La línea telefónica que se muestra en dicho medio no pertenece a nuestro cliente. La supuesta fotografía de perfil de WhatsApp jamás ha sido utilizada por nuestro cliente en ninguno de sus perfiles; fue tomada ilegalmente de un blog llamado "Explorers Survival World* (*, el cual publicó una historia sobre él en su portal), destaca la carta.
Al final reitera que realizará acciones legales en el extranjero para evitar que no tengan la fluidez requerida.