Reafirma Margarita compromiso de desarrollo de comunidades indígenas
CUERNAVACA, Mor., 30 de diciembre de 2024.- La gobernadora Margarita Gonzalez Saravia asistió como invitada especial a la Sesión Solemne de cabildo y toma de protesta de José Carlos Jiménez Ponciano, como presidente del municipio indígena de Xoxocotla para el periodo 2025-2027, desde donde reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar y desarrollo de las comunidades originarias.
La primera mandataria estatal fue recibida por el edil entrante e integrantes del Señorío de los lugares sagrados de Alpuyeca, Xoxocotla y Tetelpa, quienes en un ritual prehispánico los perfumaron con sahumerio para limpiar el ambiente y generar las energías positivas que les permitan tomar mejores desiciones durante el desarrollo de sus gobiernos.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la unidad deportiva "Xoxocotla", donde tras rendir protesta y comprometerse a mantener una coordinación efectiva con el Gobierno estatal en la atención de las necesidades de su gente, José Carlos Jiménez cedió la palabra a la titular del Poder Ejecutivo.
En su mensaje, Margarita González Saravia expresó su alegría por haber sido invitada a ese lugar lleno de historia y tradición, donde inició formalmente su campaña hacia la gubernatura: "Vine aquí para decirles que estoy comprometida con ustedes, con las comunidades indígenas". En tal sentido, precisó que los temas centrales a atender son agua potable, campo, educación, seguridad y todo aquello que impulse el desarrollo de las comunidades.
La primera Gobernadora en la historia de Morelos destacó que desde el inicio de su administración mantiene un trabajo de territorio; y con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se tienen proyectos de gran alcance para detonar el crecimiento y desarrollo de la entidad.
Por último, al reconocer que las elecciones en ese municipio indígena fueron un ejemplo democrático, Margarita González Saravia ofreció el apoyo de su administración para la construcción de una presidencia municipal digna, en la que haya un espacio donde el Gobierno de Morelos, "La tierra que nos une" tenga una oficina de representación.