Pide Jonathan Márquez auditoría a gestión de Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 3 de octubre de 2024.- Jonathan Márquez, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, hizo un llamado a la gobernadora Margarita González Saravia para que se aplique una minuciosa auditoría a la administracion del exgobernador y actual diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Lo anterior, debido a posibles desvíos multimillonarios que requieren, no solo la reparación del daño, sino también el castigo para los responsables.
Uno de los casos más recientes, es la investigación que abrió la Fiscalía Anticorrupción contra el exsecretario de Desarrollo Agropecuario, Omar Taboada, quien presumiblemente acaparó y guardó en una bodega en Puente de Ixtla, costales de fertilizantes y tinacos que debieron llegar a los campesinos.
Aunado a ello, el dirigente del PRI en Morelos también recordó las diversas observaciones que están en mano de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dónde se advierte que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco hizo mal uso de los recursos públicos en áreas de salud, educación y seguridad.
En el último informe, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en la cuenta pública 2019-2023 del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, irregularidades o probable daño a la hacienda pública por más de tres mil 808 millones de pesos que corresponden a 114 observaciones.
De la cifra total, el gobierno de Blanco debe aclarar el uso de 145 millones 527 mil pesos que corresponden al sector educación; seguido de 701 millones 911 mil pesos del fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud; y 75 millones 541 mil pesos en diversas obras públicas no concluidas o no realizadas.
En materia de seguridad y procuración de justicia, la administración estatal acumula irregularidades por 427 millones 54 mil pesos; mientras que la Comisión del Agua tiene auditorias por dos millones 258 mil pesos.