Margarita se deslinda de Blanco pero insisten en vincularla
Exintegrantes del Comité Nacional de Morena, Laura Cevallos, Gabriela Luna, ambas exintegrantes del Instituto Nacional de Formación Política, Delfino Góme, exaspirante a Diputado Federal por el Quinto Distrito Federal, Juan Ramírez Peralta, Consejero Nacional y Erick Yair Salgado, realizaron un posicionamiento en el que dieron a conocer los motivos por los que apoyan a la candidata Lucy Meza.
En conferencia y el presente comunicado, expresaron que, en ejercicio a su derecho a disentir, han señalado los desaciertos y engaños que han sufrido por parte de Morena, “ya que se atreven a pedir la votación en cascada, beneficiando a personajes que solo dañan al Estado; con este cambio de rumbo, buscan agitar las consciencias de los ciudadanos libres que buscan lo mejor para Morelos”.
Asimismo, con documentales públicas, acusaron que la candidata Margarita González Saravia Calderón, durante sus gestiones como Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuernavaca 2016-2018 con Cuauhtémoc Blanco, y Secretaria de Turismo en Gobierno del Estado 2018-2020 con Cuauhtémoc Blanco, “mintió, traicionó y robó a los morelenses”.
Alertaron que “siempre ha mantenido una estrecha complicidad con Cuauhtémoc Blanco, mintiendo al Pueblo de Morelos en Campaña, al haber sido una funcionaria de alta confianza del Gobernador del Estado, además de haber participado en la administraciones municipal y estatal con innumerables observaciones de la Auditoria Superior de la Federación, que haciende a más de 700 millones de pesos, siendo cómplice de saqueo de Cuauhtémoc al erario morelense”.
Estos hechos, sumados a los pésimos perfiles con que se construyeron las candidaturas, fueron motivo de diversas denuncias presentadas a las instancias partidarias correspondientes. Como obradoristas comprometidos con la construcción de un gobierno responsable, se enfrentaron a la dirigencia estatal y federal “para evitar la traición contra la ciudadanía, el movimiento, la militancia y las bases-fundadoras, pues consideran que se ha violado el espíritu de morena para justificar la integración de personajes innombrables que, supuestamente, aportan votos, aunque no tengan convicción política”.
Por último, señalaron que los pueblos originarios y la ciudadanía en general, se opone a seguir siendo saqueado en sus recursos naturales y utilizados como capital político. En consecuencia, el apoyo a la gubernatura de Lucy Meza se debe a que ella es una mujer morelense, identificada plenamente con las necesidades e intereses de las comunidades y ciudadanía morelense.