Margarita González quiere imponer condiciones hacia 2024
CUERNAVACA, Mor., 14 de agosto de 2023.- La aspirante a la coronación de la 4T en Morelos, Margarita González Saravia Calderón, insistió en que aquellos que deseen competir por la candidatura al gobierno de Morelos a través de Morena deben ya renunciar a sus cargos, para que todos compitan en igualdad de condiciones y circunstancias.
En su rueda de prensa semanal, González Saravia Calderón, hasta hace unas semanas directora general de la Lotería Nacional (LN), afirmó que ella cumplió a tiempo con el exhorto que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que todos aquellos funcionarios federales y estatales que deseaban una candidatura, renunciaran a sus puestos.
Hasta el momento, las dos mujeres que se encuentran en el proceso: tanto Margarita González Saravia como Lucía Meza Guzman, se han separado de su cargo, esta última como senadora de la República.
En clara referencia al coordinador de Política y Gobierno de presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, que no se ha separado de su posición de privilegio contra el pedido del presidente López Obrador y a pesar de que su circulo insiste en que es el "seguro candidato" al gobierno de Morelos.
Por lo que respecta al tema estatal y a otro de los aspirantes, Víctor Mercado Salgado, el coordinador de Asesores del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anticipó hace unas semanas que su renuncia está lista y será presentada en tanto su partido (Morena) inicie formal proceso en la entidad.
Otros de los aspirantes que no han solicitado licencia, son los alcaldes de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes y de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.
En el caso del exalcalde de Cuernavaca, diputado local y federal y también aspirante a la gubernatura, Juan Salgado Brito, no ocupa una posición de privilegio ni en el gobierno local, ni estatal.
Campañas negras
En otro orden de ideas, Margarita González Saravia Calderón apuntó que no responderá a las campañas negras que se han enderezado en su contra en las redes sociales, y pese a los consejos de algunos de sus asesores, "no vamos a contratacar" porque eso siempre se revierte y daña el proceso.
A pregunta expresa, la aspirante dijo que los ataques que recibe se deben "al buen camino" que lleva su propuesta en las comunidades y en las encuestas.