Jorge Gamboa enfrenta crisis de falta de credibilidad; va de salida
Hay quienes al interior del Tribunal Superior de Justicia aseguran que después de su informe de labores, en mayo próximo, dejará sin más la presidencia del Poder Judicial.
No quiere en ese evento le armen un show o le hagan patente el rechazo del que ha sido objeto los últimos meses.
Pero ya no le creen. Gamboa enfrenta por un lado la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos ante la SCJN, contra el decreto emitido por el Congreso en el cual se amplía por única ocasión en su transitorio tercero, dos años más, es decir en total 4 años.
Invade el Congreso esferas de competencia. “Es como si el Poder Judicial les dijera quien debe ser su presidente y por cuánto tiempo”, señalan a Quadratín fuentes internas.
También enfrenta el amparo sobreseido por el Juzgado de Distrito, promovido por el mismo Jorge Gamboa en contra de los puntos del orden del día de la sesión del Pleno, para removerlo del cargo de Presidente del TSJ.
Hay que recordar que fue recurrido por Gamboa con el recurso de Revisión ante el Colegiado, en espera de que sea resuelto hasta el momento.
Entonces, todo indica se irá de manera natural porque vence su periodo. Es lo mejor que puede pasarle al TSJ.