Imputan delito de violencia a hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 15 de mayo de 2024.- Ulises Bravo Molina dirigente estatal de Morena y hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco fue imputado por el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja, Liu León. El próximo lunes se le vinculará a proceso penal. Sin embargo, el hermano incómodo fue protegido por el Tribunal Superior de Justicia de Morelos, quien evitó que fuera internado al penal de Atlacholoaya.
Luego de concluir la audiencia que se desarrolló en los juzgados del penal de Atlacholoaya, el abogado Nahum Rodrigo Flores, defensor de la víctima, explicó que a Ulises Bravo se le acusó del delito de violencia familiar por las reiteradas golpizas que le propinaba a su expareja Liu León.
Aseguró que fueron presentadas pruebas contundentes que acreditan que Ulises Bravo es un violentador en potencia, con altos niveles incluso de arrebatar la vida a sus víctimas, con lo que se acredita la violencia familiar sobre su ex pareja Liu León.
Nahum Rodrigo Flores, sostuvo que, en la audiencia de imputación del delito, Ulises Bravo decidió acogerse a su derecho de declarar en un plazo de 144 horas, por lo que el próximo lunes se realizará la audiencia de vinculación a proceso penal en su contra.
El abogado defensor lamentó que aún y a pesar de que se motivó y fundamentó la petición de que Ulises Bravo fuera privado de su libertad como medida cautelar, para evitar la sustracción de la justicia y poner en riesgo la integridad física de la víctima, el juez de la causa, Guillermo Ortega Castillo, se negó y solamente estableció que no puede acercarse a la víctima, ni a su domicilio y se le obliga a firmar cada 15 días en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA)
Ante ello, el abogado expuso que es evidente la protección que desde el Tribunal Superior de Justicia de Morelos se le está dando a Ulises Bravo, “el gobernador Cuauhtémoc Blanco está interviniendo en su favor en el órgano jurisdiccional para que no se le haga justicia a Liu León y eso es muy grave, incluso lo ha hecho e otro casos”.
Finalmente expreso la necesidad de que el Tribunal Superior de Justicia se separe de la influencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco y actúe con total independencia de poderes en este y en todos los casos donde haya personas influyentes involucradas en delitos como es el caso de Ulises Bravo, dirigente de Morena y conductor de la campaña de Margarita González Sarabia.