Detenido abogado Luis Reyes; amenaza a vigilante
TEMIXCO, Mor., 12 de abril de 2024.- Luis Reyes Andraca, dirigente de la Nueva Asociación de Abogados Morelos, fue detenido en flagrancia la tarde de este viernes, tras amenazar con arma de fuego a un guardia de seguridad privada del fraccionamiento Las Brisas, ubicado en el municipio de Temixco.
Luis Andraca, quien cobró notoriedad durante un par de semanas por sus defensas y protestas a favor del fiscal de justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, durante el tiempo que estuvo en prisión preventiva, se confrontó verbalmente con el guardia quien no le permitía la entrada a la zona privada por carecer de identificación, lo cual generó molestia en el profesionista.
De acuerdo con un video en poder de este medio de comunicación, Luis Andraca primero intercambió palabras, luego al no obtener el ingreso comenzó a alterarse, y abrió violentamente la puerta de su vehículo y desenfundó un arma de grueso calibre.
En el mismo video se muestra que en dos ocasiones, que saca el arma y amenaza e insulta al policía privado, lo cual fue atestiguado por colonos, otros policías y las personas que lo acompañaban.
Reyes Andraca, fue detenido por la Policía Estatal y puesto a disposición del Ministerio Público que evaluara su situación legal.
Cabe destacar, que Luis Reyes Andraca no es la primera vez que se enfrenta con otras personas de manera pública. Hace algunos años, increpó a un funcionario público de forma violenta lo cual quedó registrado en redes sociales. Hace unos meses en su encargo de protestar a favor del Fiscal y en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se confrontó con varios reporteros, algunos de ellos corresponsales nacionales, a quienes insultó porque no acudían a sus convocatorias de prensa ni tampoco se publicaban los improperios que él propagaba en contra de las autoridades estatales.
Además, Reyes Andraca siempre contó con el apoyo de los diputados del Congreso del Estado de Morelos, que le patrocinaban sus ruedas de prensa e incluso le prestaban las instalaciones del Poder Legislativo, como parte de la estrategia de defensa mediática orquestada desde el Legislativo a favor del Fiscal.