Dan de alta a menores heridas en ataque armado en Yautepec
CUERNAVACA, Mor., 25 de enero de 2024.- Las dos menores de edad que resultaron heridas durante un ataque armado el pasado lunes, donde fue asesinada su madre y dos personas mas -entre ellas- un presunto líder criminal, fueron dadas de alta después de haber sido atendidas en un hospital de Cuautla, ciudad cercana a donde se presentaron los hechos criminales.
Claudia de 12 años y Yanely Carolina de 10, salieron este martes del hospital general Mauro Belauzarán Tapia donde fueron hospitalizadas tras resultar heridas de bala en el ataque que un grupo armado perpetró contra quien conducía la camioneta en la que viajaban identificado como David Casanova Ortega de 56 años de edad.
De acuerdo a versiones recogidas por este medio de comunicación, sujetos armados a bordo de un auto gris, abrieron fuego contra los ocupantes de una camioneta Kia azul con placas de la Ciudad de México cuando esta se incorporaba a la carretera Cuernavaca-Cuautla, cuando salía del callejón san Juan de la colonia 24 de Febrero del municipio de Yautepec.
En la camioneta viajaban las menores junto con dos mujeres mas y al volante se encontraba David Casanova Ortega, cuando los presuntos responsables abrieron fuego contra ellos con armas largas, lo que obligó a Casanova a ientntar evadir el ataque tras meterse en sentido contrario al flujo vehícular, sin embargo, los disparos terminaron por alcanzarle por lo que la camioneta quedó varada a la mitad de una canaleta de agua.
En videos difundidos en redes sociales, puede apreciarse que tras el ataque, una de las menores baja de la camioneta y trata de buscar ayuda. Gritando y cojeando de un pie donde fue alcanzada por las balas, la niña se aleja de la camioneta mientras grita pidiendo auxilio.
Junto con ella, su hermana Yaneli Carolina, fueron las únicas sobrevivientes del ataque donde también murió su madre Claudia de 47 años de edad, y otra mujer de nombre Brenda Liliana de 26 años.
Son dadas de alta
Según el parte médico oficial, la menor Claudia de 12 años fue atendida de herida por arma de fuego en tobillo izquierdo, tórax posterior y brazo izquierdo; en tanto que su hermana de 10 años de edad fue atendida por herida de arma de fuego en brazo izquierdo, antebrazo derecho y pierna izquierda.
Luego de ser valoradas médicamente, ambas menores regresaron a su casa el martes, luego de que un familiar acudió al hospital para llevarlas a su domicilio en el municipio de Yautepec.