Con las mujeres vamos a gobernar Morelos: Lucy Meza
CUERNAVACA, Mor., 21 de mayo de 2024.- La candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, Lucy Meza, destacó en evento y este comunicado que el cambio que Morelos necesita debe ser liderado por mujeres fuertes y valientes, por lo que se comprometió a garantizar un futuro brillante y seguro para cada niña, joven y mujer en el estado.
En contraste con el actual panorama, donde la violencia de género tiene a Morelos como el estado con mayor índice de feminicidios a nivel nacional, la abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD-RSP afirmó que ninguna mujer será dejada atrás en su camino hacia la justicia y la igualdad.
“Cada mujer en Morelos merece una vida libre de violencia y discriminación. Nuestro compromiso es con ellas, sin importar su origen o condición”, dijo Lucy Meza durante un desayuno con cerca de mil mujeres desde Cuernavaca, Lucy Meza.
En el evento, entre gritos de gobernadora, la candidata destacó que ella nunca se quedará callada ni defenderá ningún caso de violencia de género, al tiempo que obligará a las instancias correspondientes a hacer valer la justicia en favor de todas.
En el desayuno, Lucy Meza estuvo acompañada por José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca y candidato para retomar el cargo; Marcos Manuel Suárez, coordinador estatal de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, y los candidatos a diputados locales Andrea Gordillo y Daniel Martínez Terrazas, quienes estuvieron de acuerdo en que es un momento histórico, pues, por primera vez, una mujer llegará a la presidencia de la República y otra gobernará Morelos, por lo que hicieron un llamado a ejercer un voto informado y que logre el cambio que el estado y el país necesitan.
A tan solo once días de que este cambio pueda ser una realidad, la aspirante a gobernadora hizo un llamado enérgico a abarrotar las urnas este dos de junio para finalmente dejar atrás un gobierno que abandonó y nunca vio por las mujeres, como el de Cuauhtémoc Blanca y la candidata que representa la continuidad de su gestión.
“Hoy, lo que está en juego no es solamente saber quién gana una elección, sino que nos estamos jugando la vida; nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos, nuestros nietos, de las próximas generaciones”, dijo.