Con edil detuvieron a 2 funcionarios más de Tlaltizapán; portaban armas
CUERNAVACA, Mor., 4 de julio de 2024.- La secretaria de Marina (Semar) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron al alcalde de Tlaltizapán, Gabriel N, y a dos funcionarios más al ser sorprendidos con armas de grueso calibre y cartuchos útiles.
Así lo confirmó la CES que detalló que el municipe -de militancia política en Morelos- fue remitido junto con las otras dos personas ante el Ministerio Público Federal que en las siguientes tres horas deberá decidir su situación jurídica.
De acuerdo con la información oficial. el alcalde fue asegurado este miércoles sobre el Circuito Circunvalación en la colonia Quinta del poblado de Tequesquitengo, del municipio de Jojutla, donde los marinos y los policías también confirmaron que Moreno Bruno y sus acompañantes actuaban de forma sospechosa.
“Los elementos de la Policía Morelos en coordinación con personal de la Secretaría de Marina tuvieron a la vista una camioneta Toyota, color azul, con placas del estado de Morelos, en donde se encontraban dos sujetos a bordo y del lado del copiloto un tercer hombre que portaba un arma de fuego larga”, destaca la información.
“Por lo anterior y al estar ante un posible hecho delictivo, los uniformados se detuvieron y les indicaron a los tripulantes que descendieran del vehículo, al realizar una inspección localizaron un arma de fuego larga tipo fusil, abastecido con un cargador metálico con varios cartuchos útiles”.
“Asimismo, al realizar una revisión al conductor, se le encontró fajada a la altura de la cintura un arma de fuego con un cargador abastecido con cartuchos útiles calibre 9mm, además al tercer hombre le localizaron varios cartuchos”.
Por estos hechos los elementos detuvieron a Gabriel N, de 36 años; Yair N de 39 años; e Isidro N, de 32 años de edad; uno de ellos es el Oficial Mayor del ayuntamiento de Tlaltizapán.
Cabe destacar que Moreno Bruno ha sido un contumaz violador de la ley: así como ha sido detenido armado y conduciendo ebrio a alta velocidad, ha ordenado el encarcelamiento de dos reporteros y más recientemente consintió una agresión directa de una de sus funcionarias contra una reportera, a la que le pegó y quitó su celular.