Con Cuauhtémoc aumentó la pobreza: Jessica en el debate
CUERNAVACA, Mor., 17 de mayo de 2024.- “Ya le dimos la vuelta a la elección, ya mandamos al PRIAN al tercer lugar y vamos por el primero", aseguró la candidata a la gubernatura de la coalición Movimiento Progresa, Jessica Ortega, en el segundo debate a la Gubernatura del estado de Morelos.
También en el presente comunicado, Ortega refirió "ser candidata a la Gubernatura es una gran oportunidad que me permite impulsar una Agenda para Morelos, un estado mucho más seguro ,un estado más próspero, más igualitario pero sobre todo un estado con Paz, estoy convencida que con tu ayuda este 2 de junio lo vamos a lograr", aseveró.
Durante su participación en el segundo debate la candidata fue congruente al responder las preguntas de la moderadora, mismas que se desarrollaron en 6 rondas: toda vez de que en el primer tema sobre Desarrollo Social y reducción de la pobreza en el Estado, la candidata de la coalición Morelos Progresa destacó que durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco, el porcentaje de población en situación de pobreza en el Estado aumentó.
"Este sigue siendo uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos actualmente, según datos de CONEVAL para el 2022 el porcentaje de la población en Morelos era del 40 porciento, cuando llegó Cuauhtémoc Blanco en el 2018 habían trescientos treinta mil personas con carencia de acceso a servicios de salud y durante su gobierno ese número aumentó a novecientos treinta y tres mil, supongo que por eso no quiso venir la candidata de Morena, porque es imposible defender esa realidad", afirma.
Resaltó que en su gobierno mejorarán los programas sociales a través de la educación de servicios públicos y de atención a la salud. "Como bien dice Máynez, por el bien de todos primero las niñas y los niños; en mi gobierno no habrá un niño, una niña más sin ir a la escuela o en situación de calle".
Jessica Ortega agregó que “hoy los morelenses reclaman una mejor condición de vida y piden que se garantice el derecho a la salud, a la educación a tener una vivienda digna y esto es un reflejo de la deuda que aún se tiene con Morelos”, por ello, dijo, “Es importante destacar que los programas sociales deben orientarse a las familias que viven en pobreza con la finalidad de que se puedan satisfacer sus necesidades básicas".
En cuanto al tema de campo y el medio ambiente, mencionó que será una prioridad cuidar el medio ambiente, por ello se priorizará la infraestructura hídrica y a viveros sustentables: “Vamos a usar todas las tecnologías disponibles para captar agua de lluvia y rehabilitaremos las presas del Estado".
Destacó que junto con los colegios de ingenieros agrónomos y civiles de Morelos se buscará crear nuevas presas eficientando los recursos económicos, “ya que en Morelos hay ciento treinta y dos plantas de tratamiento de agua, no obstante el 40 por ciento está sin operar, se requiere inversión y para ello implementaremos programas de conservación de agua desde la industria hasta los hogares con dispositivos de bajo consumo".
En cuanto al campo refiero que en su gobierno la persona titular de la Secretaría de Agricultura será una persona especialista que tenga experiencia en el sector y trayectoria, además de conocimiento en el campo, ya que en “los últimos dos gobiernos ni siquiera cumplían los requisitos y solo eran puros compromisos políticos, sin pensar en que dejaron a los productores sin presupuesto y en total abandono”.
Mientras que en el tema de los Grupos Vulnerables la candidata de la Nueva Política, refirió la importancia de garantizar los derechos para todas las personas, por ello señaló la necesidad de implementar un Sistema Estatal de cuidados, mismo que no solo beneficiará a las mujeres sino a todos los grupos vulnerables, tales como; personas con discapacidad, niñez, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y cualquier persona que requiera alguna clase de cuidados, así como personas de la comunidad LGBTQI.
Jessica Ortega fue tajante cuando tocó responder sobre el tema de política y Gobierno, al mencionar las políticas que hoy presenta buscan reducir la desigualdad social y económica con una redistribución de la riqueza ,la protección de los derechos laborales y sociales ya que no regresará ni un peso a la Federación puesto que todos los recuerdos serán utilizados para mejorar la calidad de vida de los morelenses.
A diferencia de las otras dos candidatas de la vieja política, la candidata advirtió, “yo no le debo nada a nadie yo estoy aquí como parte de un proyecto diferente, morelense, honesto y eso me va a permitir que las personas que designe para los diferentes puestos políticos y de servicios públicos sean profesionales”.
Puntualizó que la corrupción se manifiesta de diferentes formas de gobierno, la extorsión el tráfico de influencias y el desvío de recursos. "Y de esto saben muy bien los gobiernos del PRI del PAN del PRD y de Morena que sea de Morelos, ya que en Morelos han pasado haciendo campañas ilegales, y ustedes lo saben: desde las campañas anticipadas, campañas sucias en redes hasta la guerra de encuestas pagadas y ni hablar del dinero derrochado en basura electoral".
En su mensaje final la candidata a la Gubernatura de Morelos, Jessica Ortega precisó que gobernará con transparencia, sin acuerdos políticos y sin necesidad de cumplir con quienes financian las campañas, asimismo, sin deberle nada a nadie, por ello invitó a los morelenses a votar.
"Te invito a que este 2 de junio votes feliz, vota por un mejor Morelos sí o sí vota por Máynez presidente, vota por Jessica Ortega, vota por Movimiento Ciudadano y Morelos progresa para que no regrese el pasado y para que no continúen los que ya te fallaron, vota por la única nueva sí o sí vota Jessi".