Balean cárcel distrital de Cuautla: Una mujer muerta y 3 heridas
CUAUTLA, Mor., 25 de febrero de 2024.- Una mujer muerta y tres mas heridas, es el saldo de un ataque armado contra civiles al exterior de la cárcel distrital ubicada en este municipio del oriente del estado de Morelos, lo que derivó en la detención de cinco sujetos como presuntos responsables del ataque perpetrado loa mañana de este domingo.
Alrededor de las nueve de la mañana, varios civiles a bordo de un acto compacto, abrieron fuego contra el centro de reclusión ubicado en la colonia Emilio Vázquez, donde iniciaba el día de visita por lo que al exterior se encontraban familias, la mayoría compuesta por mujeres y menores de edad.
De acuerdo con la información disponible, los agresores realizaron mas de medio centenar de disparos, los cuales se alojaron en las paredes del centreo penal, automóviles oficiales y algunos hicieron blanco en cuatro mujeres, de las cuales una murió en el lugar, en tanto que el resto fueron trasladadas al hospital público local.
Detienen a cinco
Tras el incidente, elementos federales y policíacos estatales realizaron un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables, que habrían huido en un auto compacto.
En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó a través de "derivado de los hechos se implementó un dispositivo de búsqueda por aire y tierra para la localización de los presuntos responsables; asimismo, al lugar arribaron unidades médicas quienes identificaron a una femenina sin signos de vida y tres más lesionadas que se encontraban al exterior de las instalaciones y fueron trasladadas a la unidad hospitalaria para la atención médica correspondiente".
Agregó que durante la búsqueda, la Policía Morelos "logró contactar con unas personas que viajaban a bordo de un vehículo Honda, por lo que se reportó el aseguramiento de un automotor, cinco personas y varias armas de fuego, por lo que se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes".
Finalmente, la dependencia anunció también que tras el incidente, se aplicaron los protocolos correspondientes al interior del centro penitenciario, donde al momento todo se mantiene en total calma.