Asume Margarita González gobierno de Morelos y ofrece cero corrupción
CUERNAVACA, Mor., 1 de octubre de 2024.- A las 0:23 horas de este martes primero de octubre, Margarita González Saravia Calderón se convirtió en la primera gobernadora del estado de Morelos para el periodo 2024-2030 y rindió protesta en sesión solemne en el Congreso Estatal.
En su primer discurso, González Saravia destacó su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, que incluyen una administración austera y cero tolerancia a la corrupción.
Uno de los retos más urgentes de su gobierno será abordar la crisis de inseguridad en el estado, un problema que ha afectado tanto a la población como a la inversión empresarial en regiones clave de Morelos.
También se comprometió a trabajar en reducir la desigualdad social y económica, enfocándose en los grupos más vulnerables, y declaró que su administración será de inclusión y diálogo permanente con todos los sectores sociales y políticos de Morelos.
En el recinto legislativo, González Saravia recibió -de manos de mujeres indígenas- el bastón de mando, considerado un símbolo de autoridad suprema desde una perspectiva espiritual como política.
Más tarde, la gobernadora de Morelos se trasladó al Palacio de Gobierno, dónde abrió las puertas y reiteró que habrá atención para todos los sectores de la sociedad.
Margarita González afirmó que a partir del primer minuto del 1 de octubre la filosofía de gobierno de Morelos va a cambiar con una perspectiva humanista y que priorice la comunicación constante con cada sector del estado.
Bajo los principios de la transformación y de la mano de todos, "caminaremos hacia un estado que recupere la paz e impulse el bienestar social, económico, científico, agrario, ambiental y que atienda, desde las causas, las problemáticas actuales de Morelos".