Adán, Olga y Rabin me amenazaron: fiscal Uriel Carmona
CUERNAVACA, Mor., 4 de agosto de 2023.- Desde el inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco, primero Olga Sánchez y luego Adán Augusto desde la Secretaría de Gobierno, al igual que “Mi paisano y amigo Rabin Salazar”, me preisonaron y amenazaron para obligarme a dejar el cargo de Fiscal, aseguró Uriel Carmona Gándara mientras su casa en Cuernavaca está sitiada desde las 6 de la mañana de este viernes por elementos de la Marina.
“Es un hecho que me van a detener” señaló en entrevista para López Dóriga en Radio Fórmula, “están violando el fuero constitucional que tengo al igual que el Presidente, Diputados y Senadores. Pero todo esto es una artimaña orquestada por Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy, que seguramente me han fabricado algún delito”.
“Todo esto lo hacen para proteger a Cuauhtémoc Blanco, que tiene carpetas en el Ministerio Público a mi cargo por nexos con la delincuencia organizada“.
“¿Y porqué no han actuado?”, le cuestionó Joaquín, a lo que contestó “Porque nosotros sí somos respetuosos de la Ley y Cuauhtémoc Blanco tiene fuero”.
Señaló que no ha salido de su casa hasta las 14 horas porque está a la espera de que un Juez federal de la CDMX le otorgue un amparo, porque “curiosamente los juzgados de Cuernavaca no estan trabajando una supuesta amenaza de bomba”.
“Sé que me van a detener y que está en riesgo no sólo mi libertad sino mi vida, y temo por posibles actos de tortura y por la integridad de mi familia”.